Sushi

Herramientas para Taller de Motos

INICIO > HERRAMIENTAS

¿Qué tipo de herramientas y maquinas se utilizan en un taller de motos?

Dentro de las herramientas que se pueden encontrar en un taller de motos están:
- Herramientas de mano.
- Utillajes.
- Herramientas neumáticas.
- Herramientas hidráulicas.
- Herramientas eléctricas.
- Otros accesorios.


Herramientas de mano en los Talleres de Motos

Taller de Motos

Las herramientas de mano son las más conocidas no solo por los mecánicos, un usuario normal también puede conocer y estar en posesión de las siguientes herramientas.

Llaves de tubo, llaves planas, llaves Allen, calibre, regla metálica, destornilladores, martillo de plástico, etc. estas son algunas de las herramientas de mano de las que un usuario puede estar en posesión.

Estas son herramientas de mano, que no están al alcance de cualquier usuario, alicates de sierga para abrazaderas, alicates invertibles, alicates para precintar, alicates para estrangular fluidos (grandes o pequeños), bloqueador magnético de volante, compresor de muelles, comprimidor de muelles, destornillador a golpe, destornillador carraca, engrasador de cables de moto, carraca de vasos, cortadora remachadora para cadenas de moto, extractor cadenas de moto, extractor retenes de las horquillas, juego para centrar rodamientos entre muchas otras.

Taller de Motos


Utillajes en los Talleres de Motos

De los utillajes que se pueden encontrar en un taller de motos, sea genérico o de marca son bloqueador de pistones de moto, comprimidor de muelles de suspensión y desmontador tapón de botella, desmontador de válvulas universal, útil para cerrar cárter en los motores, herramienta para mantener el régimen de revoluciones, etc.


Herramientas neumáticas en los Talleres de Motos

La desmontadora de neumáticos de moto, la grúa de motos plegable, la prensa hidráulica, el recuperador de aceites entre otras componen las herramientas hidráulicas.

Taller de Motos


Herramientas eléctricas presentes en los Talleres de Motos

Las herramientas eléctricas las forman las siguientes: arrancador de motores, cargador de baterías 100 Ah, compresor de aire, comprobador de baterías digital, compresor para el aire de las ruedas, enrollador de cable eléctrico, soldadora de electrodos, sangrador de frenos eléctrico, etc.


Otras Herramientas presentes en los Talleres de Motos

También en un taller de motos se pueden encontrar las siguientes herramientas como son analizador de gases, equilibradora de ruedas electrónica, centrador de ruedas, desmontador de tuercas, extractor de cojinetes, caballete trasero ajustable, elevador de motos, comprobador de la presión de los inyectores, rampas para motos, anclajes para motor, soporte de moto y soportes de motor.